SELAC

School English Learner Advisory Committee

¿Qué significan las siglas S.E.L.A.C? Las siglas SELAC significan Comité Asesor de Padres de Alumnos en Vías de Aprender Inglés de la escuela.

¿Qué es SELAC y su próposito? Es un Comité de padres, personal docente, y miembros de la comunidad responsable de dar recomendaciones a la administración escolar sobre servicios y programas para los aprendices del inglés.

¿Cómo puede ser uno miembro del SELAC? Cada escuela pública en California, del kindergarten al grado 12, con 21 o más aprendices del inglés debe de formar un Comité Asesor de Padres de Alumnos Aprendices del Inglés. Los oficiales del SELAC son elegidos por padres de la escuela. Los oficiales obtienen un puesto con un compromiso de 2 años.

¿Cómo sabré cuando ocurren las reuniones? Todas las reuniones están abiertas al público. Se anuncian en el tablero de avisos junto a la oficina escolar, y en el tablero afuera de la escuela. Además se mandan recordatorios a casa por medio de correos electronicos, textos y llamadas por teléfono. Las reuniones se realizan en la biblioteca de la escuela a las 6 de la tarde.

¿Cuáles son las responsabilidades del ELAC? ELAC tiene 4 responsabilidades legales que son el enfoque de su trabajo. Deben aconsejar a la escuela y al personal sobre lo siguiente:

¿Qué es DELAC? DELAC es el Comité Consultivo del Distrito para Alumnos en Vías de Aprender Inglés. Las reuniones ocurren una vez al mes en la Oficina central del Distrito Unificado de San José. El calendario esta en la página principal del distrito http://www.sjusd.org/parents/delac

About SELAC

Schools with 21 or more English Learners have a functioning English Learner Advisory Committee that provides parents of EL students opportunities to: 

How are students identified as English Language Learners?

When students are enrolled in school, parents fill out the Home Language Survey.  If any other language other than English is listed, students will be tested with the California English Language Development Test (CELDT) test and placed in the category level of language acquisition.

To contact Gunderson's English Learners Advisory Committee:

Email Elizabeth Martinez-Delgado

Email Kelli Knapp-Rahn